UBA INTERNACIONALES


PROGRAMA “UBAINT ESTUDIANTES” MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE GRADO
Convocatoria – segundo semestre de 2018



La Universidad de Buenos Aires a través del Programa UBAINT Estudiantes – 2º 2018 ofrece 91 becas para estudiar un semestre en alguna de las 26 Universidades ofrecidas. La convocatoria, que está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes, se encuentra abierta desde el 09 de marzo hasta el 20 de abril de 2018, fecha límite para que las Facultades presenten sus candidatos.
Las Universidades de destino pertenecen a los siguientes países: Brasil, Colombia, México, Israel, Italia, Portugal, España, Alemania, Suecia, Países Bajos, Francia, Rusia y China.

Requisitos para la Postulación
1. Ser alumno regular de alguna de las Facultades UBA que hayan expresado su adhesión al
2. Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa;
3. Tener aprobado el CUARENTA POR CIENTO (40%) de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso*;*Para el caso de los estudiantes de la Facultad de Odontología, consultar en la Facultad las condiciones sobre este punto
4. Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;
5. Contar con el aval de la facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la Universidad de Destino, conforme lo establecido a la Resolución Consejo Superior Nº3836/2011.

Para postularse, los estudiantes interesados deben dirigirse al área de relaciones internacionales de su Facultad UBA de origen.

NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES. SÓLO SE ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

CADA CANDIDATO DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE POSTULARSE A TRES PLAZAS OFRECIDAS DENTRO DE LA MISMA REGIÓN, SEÑALANDO CUAL DE ELLAS ES LA PRIMERA OPCIÓN DE SU PREFERENCIA

Documentación a presentar
1. Carátula de postulación firmada por el Coordinador Académico/ Responsable de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica;
2. Carta conteniendo plan de trabajo en el que se expresen los motivos de elección de las universidades, posibles materias a cursar, la importancia de la experiencia para su formación integral, y la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional. La carta deberá tener una extensión mínima de 500 palabras;
3. Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación;
4. Curriculum Vitae completo;
5. Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda;
6. Certificado de Alumno Regular;
7. Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino (cuando corresponda);
8. Otras documentaciones que puedan ser exigidas por la Unidad Académica de origen.
Destinos y plazas En diferentes Universidades de Brasil, Colombia, México, Israel, Italia, Portugal, España, Alemania, Suecia, Países Bajos, Francia y China.




Destino
Financiamiento por franja en pesos argentinos

Sudamérica $44.000
Norte América/Europa/Asia $55.000



IMPORTANTE:
Es responsabilidad de los candidatos consultar previamente la oferta académica de la Universidad de Destino con el fin de confirmar que esa plaza ofrecerá asignaturas que se correspondan con los intereses académicos que motivan la elección de la Universidad.



Las Facultades realizarán una preseleccion, en base al criterio de mérito académico, de hasta 12 candidatos (3 candidatos máximo para la región Sudamérica y 9 candidatos máximo para la región Norte América/Europa/Asia)


Para consultas y obtener los formularios de postulación enviar mail a:
internacionales@odontologia.uba.ar