Normas para Defensa

La Defensa consistirá en una exposición pública de los contenidos de la Tesis de Doctorado.


Deberá estar presente al menos un miembro de la Comisión de Doctorado, quien iniciará el acto y controlará el cumplimiento de las vigentes.


Si bien los miembros del Jurado habrán analizado los ejemplares impresos de la Tesis con anterioridad, la defensa deberá encarar el tema para su comprensión por parte del público asistente.


El doctorando resumirá el contenido de la Tesis como para realizar una exposición completa del tema durante 30 a 45 minutos, sin interrupciones. Podrá utilizar los medios audiovisuales habituales en los cursos de posgrado de la Facultad, los cuales serán requeridos a la Secretaría de Investigaciones con no menos de una semana de anticipación.


Finalizada la exposición los miembros del Jurado podrán interrogar al disertante sobre temas concernientes a su exposición o al contenido del trabajo de Tesis impreso. Este interrogatorio, y los comentarios que de él surgieren no se extenderán mas de 30 minutos. El Director podrá participar del mismo, si el Jurado presta su acuerdo.


Finalizada la defensa, el Jurado se retirará para deliberar sobre el dictamen. Dentro de los diez minutos posteriores se informará al disertante y al público, si el dictamen se comunicará dentro de los 30 minutos posteriores o si será diferido. La emisión del dictamen en forma escrita deberá realizarse dentro de las 48 horas a partir de terminado el acto de defensa.