Cátedra

Marcelo T. de Alvear 2142
Piso 15. Sector B
+54 (11) 5287-6433
pediatria.secret@odontologia.uba.ar



ACTIVIDAD ASISTENCIAL

Los alumnos de pre y posgrado, y los docentes con funciones asistenciales, brindan atención integral a aproximadamente 5000 niños por año desde el nacimiento a 16 años de edad.

Se realizan aproximadamente 20.000 prestaciones anuales, de las cuales un 60% pertenecen a prácticas preventivas, un 30% a restauradoras y sólo un 10% a mutilantes. En la recepción los alumnos cumplen con un programa de educación para la salud dirigido a los acompañantes de los pacientes.

La Cátedra cuenta con una clínica central para el grado, con 21 sillones donde se realiza la atención odontológica integral, individualizada y con fuerte componente preventivo de niños y adolescentes. Se dispone además de una clínica de alta complejidad con 6 sillones para actividades de la Carrera de Especialistas y cursos con práctica del Posgrado. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 16 hs; y sábado de 8 a 14 hs. Además posee consultorios equipados para la atención de pacientes con riesgo médico, trastornos temporomandibulares, alteraciones funcionales y de la oclusión, y atención psicoprofiláctica. Cuenta con un quirófano para la resolución de patologías quirúrgicas de pacientes ambulatorios.

Cuando la patología del paciente excede la infraestructura de la cátedra, ésta mantiene una relación estrecha y dinámica con otras unidades académicas y con centros pediátricos de alta complejidad.

Se destaca la labor que llevan a cabo expertos en ciencias de la conducta (10 licenciadas en Psicología coordinados por la Lic. Graciela Wider) que conducen talleres de reflexión con alumnos de grado y posgrado. Éstos, permiten comprender y resolver situaciones odontológicas conflictivas. Se cuenta además con un equipo de licenciadas en Fonoaudiología que brindan atención aquellos pacientes ingresados en la clínica que presentan alteraciones funcionales.



 











Información para Pacientes

Información