Cátedra

Marcelo T. de Alvear 2142
Consultas: Piso 9. Sector B
+54 (11) 5287-6210
medicina.interna@odontologia.uba.ar



CLÍNICA PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES DE ALTO RIESGO MÉDICO
CLAPAR II

Directora: Prof. Tit. Méd. Liliana N. Nicolosi

Coordinadora Área Discapacidad: Prof. Adj. Dra. Teresita Ferrary
Coordinador Área Riesgo Médico: Prof Adj. Dr. Pablo G. Lewin

Objetivo: brindar atención odontológica integral y multidisciplinaria a pacientes con riesgo médico y discapacidad.

Las personas con enfermedades de evolución crónica y con discapacidad, pueden presentar alteraciones físicas con afectación en los distintos sistemas (cardíaco, renal, respiratorio, entre otros), mentales y/o psíquicas, las que comprometen en forma leve, moderada o severa su desarrollo y calidad de vida. Esta situación exige a los profesionales de la salud a cargo de estos pacientes del manejo de estrategias diferentes, considerando el menor riesgo a su estado de salud. En particular en la atención odontológica, este punto requiere especial atención.

La creciente demanda de atención odontológica de esta población emergente impone la asistencia por parte de odontólogos capacitados para tratar pacientes con riesgo médico y discapacidad, trabajando mancomunadamente con médicos de distintas especialidades, psicólogos y trabajadores sociales para realizar un abordaje multidisciplinario.

La Clínica para la Atención de Pacientes con Riesgo Médico, con una larga historia de esfuerzo y compromiso con la comunidad, así como la misma esencia de su tarea de educar e investigar para contribuir a incrementar los niveles de salud de la población, le han asegurado un lugar de atención de privilegio, con profesionales capacitados, de excelencia académica y tecnología de avanzada de su equipamiento.


.